Los injertos óseos o injerto de hueso dental, es un implante de hueso que se usa en odontología en procedimientos de Regeneración Ósea Guiada y Regeneración Tisular Guiada, para la futura colocación de un implante dental, prótesis dental o regenerar hueso donde se ha perdido estructura ósea en la zona maxilar o mandibular.
En odontología, existen diferentes tipos de Injertos Óseos o injerto de hueso dental, se encuentran los autoinjertos, son injertos que se obtienen del mismo paciente; aloinjertos, que son injertos óseos heterólogos que se obtienen a través de una donación; xenoinjerto; este tipo de injerto de hueso dental, es obtenido a través de diferentes especies animales como el bovino (xenoinjerto bovino), porcino (xenoinjerto porcino) y equino (xenoinjerto equino); e injertos óseos sintéticos.
Los autoinjertos dentales son procedimientos quirúrgicos en odontología, donde se utiliza hueso del propio paciente para obtener un implante óseo dental. Este enfoque garantiza una compatibilidad biológica ideal, minimizando riesgos de rechazo. La técnica implica la extracción de tejido óseo de una ubicación para ser implantado en otra, logrando una integración natural y funcional.
Los aloinjertos dentales son implantes de hueso que se trasplantan de tejido óseo de un donante de la misma especie del receptor. A diferencia de los autoinjertos, los aloinjertos óseos pueden provenir de fuentes externas, como bancos de tejidos. Esta técnica se utiliza para obtener un implante de hueso dental y restaurar la función y estética dental en casos donde el propio tejido del paciente no es adecuado o suficiente. Los aloinjertos dentales ofrecen una alternativa viable, aunque se debe tener precaución con la compatibilidad inmunológica para evitar posibles rechazos.
En México el precio de los aloinjertos ronda aproximadamente de los $1,600 - $2,500 MXN dependiendo la disponibilidad y el tipo de Aloinjerto Óseo
Ambas tienen sus ventajas y desventajas, lo ideal es adaptarse a las necesidades del paciente y ver cuales son las posibilidades que se adecua mas en la colocación de un injerto de hueso dental.
Origen: Aloinjerto
Biograft Hueso en Polvo es un aloinjerto óseo humano cortical de tejido óseo procesado y estéril que proporciona un andamiaje que ayuda en la regeneración de tejidos estimulando la formación ósea en un proceso osteoconductor para la Regeneración Ósea Guiada. La estructura ósea nativa facilita la unión, proliferación celular y el crecimiento vascular en los nichos donde es colocado.
Un xenoinjerto dental implica el trasplante de tejido óseo o material relacionado con el tejido proveniente de una especie diferente a la del receptor, principalmente es de origen animal. Los xenoinjertos dentales brindan propiedades estructurales similares al del hueso humano, obteniendo así, injertos óseos o injerto de hueso dental que puede ser utilizado en odontología principalmente en periodoncia e implantología, para procedimientos de Regeneración Ósea Guiada y Regeneración Tisular Guiada.
Origen: Xenoinjerto Porcino
MatrixOss Xenoinjerto Dental, de fémur origen porcino, con características osteoconductivas ayudan en el proceso de regeneración ósea, para procesos de implantología y periodoncia.
Origen: Xenoinjerto Bovino
Nukbone es un Xenoinjerto Bovino para uso en odontología, este xenoinjerto dental posee propiedades osteoconductivas que favorecen la Regeneración de tejidos óseos las diferentes presentaciones de Nukbone lo hacen un xenoinjerto dental ideal.
Los injertos óseos sintéticos o injerto de hueso dental sintético es una alternativa a los pacientes para realizar la colocación de un implante de hueso si el paciente no desea un producto de origen animal o humano, brindando las mismas características que los xenoinjertos dentales y los aloinjertos dentales.
Origen: Injerto de Hueso Sintético
MBCP injerto de hueso Dental, posee propiedades osteoconductivas que ayudan a la formación de tejido óseo en donde se necesite la colocación de un implante dental.
Origen: Injerto de Hueso Sintético
ActiviOss injerto de hueso dental, es un producto sintético base cristales bioactivos, que favorecen a la remineralización de la zona donde se requiera conseguir tejido óseo para la futura regeneración ósea.
El mejor injerto óseo o injerto de hueso dental, es aquel que se adapte a las necesidades fisiológicas del paciente y dependiendo el tratamiento dental que se vaya a realizar.