Las membranas de colágeno o membrana de colágeno dental, es una barrera de colágeno para uso dental, que se usa principalmente en procedimientos de Regeneración Tisular Guiada y Regeneración Ósea Guiada en cirugía bucal.
Las membranas reabsorbibles de colágeno son las mas utilizadas en odontología para cirugía bucal y periodontal, el principal uso de las membranas reabsorbibles son para evitar la epitelización o invaginación del tejido blando en la zona donde se requiere colocar un injerto de hueso dental o injerto óseo, y favorecer las Regeneración Tisular. La membrana de colágeno reabsorbible tiene diferentes tiempos de absorción que van desde los 3-4 meses, 4-6 meses, de los 6-9 meses, incluso, existen membranas de colágeno que se reabsorben de 9-12 meses.
Biomec Cx es una membrana de colágeno dental reabsorbible, capaz de generar una red tridimensional estable para la formación del tejido epitelial y evitar la invaginación del tejido a la zona a regenerar. Uso para odontología.
Sus dos tiempos de absorción permiten modular el tiempo de respuesta para la regeneración tisular.
Barrera Media: Absorción de 3-4 meses
Barrera Superior: Absorción de 4-6 meses
Matrixflex es una Membrana de Colágeno dental Reabsorbible de Peritoneo Porcino con propiedades que le brindan adaptabilidad, estabilidad y flexibilidad en procedimientos de Regeneración Tisular Guiada para evitar la epitelización de la zona donde se requiera generar hueso.
Tiempo de Absorción: 3-4 meses
MatrixDerm es una Membrana de Colágeno Dental de Dermis Porcino, esta diseñada para prevenir la invaginación del epitelio a la zona donde se necesita regenerar tejido. Indicado en procedimientos quirúrgicos orales, tales como: implantes dentales, defectos óseos, defectos periodontales y aumentos de crestas.
Tiempo de Absorción: 6-9 meses
Las membranas dentales no reabsorbibles están fabricadas principal de PTFE y de Titanio Grado Médico, estas membranas dentales se ocupan principalmente en procedimientos de Regeneración Tisular Guiada y Regeneración Ósea Guiada donde se requiere estabilizar la zona del defecto, y donde el colágeno no sea factible para la retención o contención del injerto óseo. A comparación de las membranas de Colágeno, estas membranas dentales tienen que ser removidas en una segunda cirugía, por lo cual será un aspecto a considerar.